lunes, 22 de abril de 2013

Transplante



Buenas a todos y feliz día de la Tierra!
Hoy ha sido un gran día, después de estar todo el fin de semana sin actualizar, hoy vengo con una buena. Por fin he pasado la planta a su maceta final.
Ayer me comentaron que las autoflorecientes deben plantarse directamente en la maceta final, esto es debido a que tienen un desarrollo rápido, y el estresarlas con los trasplantes puede afectar en gran medida al crecimiento de esta.
Maceta con arlita
El primer paso es llenar la parte más baja de la maceta con arlita. Estas bolitas marrones están hechas de arcilla expandida, que no sé qué significa ni encuentro nada de información xDDDD. Estas bolitas se ponen en la parte más baja de la maceta para que, de esta forma, el agua pueda escapar por los agujeros que tiene esta. De esta forma evitaremos sobre exceso de agua, y así no se pudrirán la tierra y las raíces y no se crearan hongos con tanta facilidad.
Tierra con humus por encima, para mezclar
El siguiente paso es hacer la mezcla de la tierra con el humus de lombriz. La tierra podéis comprar cualquiera que os recomienden en un grow, o cualquier tienda de plantas. En mi caso he usado 10 litros de tierra ecológica enriquecida con hierro natural. El humus de lombriz, que básicamente es tierra, con mierda de lombriz, es uno de los mejores fertilizantes que existen, de esta forma al mezclarla con la tierra nos servirá de fertilizante durante todo el crecimiento. Las proporciones han sido 10 litros de tierra y 1,5 de humus mezclados lo mejor posible.
Tierra y humus mezclados en maceta
Con la mezcla ya hecha y puesta en la maceta, haremos un hueco para poner la planta en el centro. Con mucho cuidado pondremos la mano encima de la “macetita” que teníamos con la planta, dejando pasar esta entre los dedos. A continuación la volcaremos y moveremos despacio y con cuidado hasta que salga la planta y la tierra, que colocaremos en el hueco de la maceta grande. Hay que dejar el suelo lo más firme posible para que la planta no se caiga y crezca tumbada en el suelo, clavar un palito al lado y enganchar la planta a este en caso de que no se os mantenga firme.
La plantita en su nuevo hogar
Maria y romero
Ahora es el momento de poner un plato en la ventana y encima, la maceta. El plato sirve para que el agua sobrante no se desparrame y le manche la ropa al de abajo. A continuación he regado con un litro de agua aprox. mezclado con Microvita. La microvita es una unión de hongos y microorganismos que me regalaron en el grow. No encuentro información sobre los diferentes componentes de este ser viviente, aunque las micorrizas se encuentran entre ellos. Estos hongos tienen muchas funcionalidades, la más importante es la de convertir residuos en alimentos para la planta, además hace que enraíce más fuerte y previene la infección por otros hongos, ya que al estar la raíz llena de hongos no tiene lugar para otro tipo que pueda ser maligno para la planta. Ahora toca ponerla al sol y esperar a que crezca.
Maria y cebollino
Bueno también he plantado más cosas que ya os iré explicando, por hoy ya he escrito bastante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario